FICHA TÉCNICA
- Título: In Time
- Año: 28 Agosto 2011
- Director: Andrew Nicco
- Actores: Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Cillian Murphy, Olivia Wilde,Matthew Bomer, Alex Pettyfer y Vincent Kartheiser
- Actores: Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Cillian Murphy, Olivia Wilde,Matthew Bomer, Alex Pettyfer y Vincent Kartheiser
SINOPSIS
El mundo ha cambiado, los seres humanos han sido modificados geneticamente para que a las 25 años dejen de envejecer, pero se les deja solo un año más de vida. Si este año pasa y no ganan más, la persona muere.
Ese tiempo de vida es utilizado como el dinero actual, con el que se pagan todos los lujos o necesidades. En este tipo de sistema también existen las clases sociales: los más ricos pueden vivir siglos y milenios, contando con todo tipo de lujos y caprichos; mientras que los más pobres viven día a día contando solo con unas pocas hora de vida. Para preservar este orden, existen las zonas horarias, en las que viven distintos tipos de personas dependiendo de su poder económico (más o menos tiempo). Según van avanzando las zonas horarias, el coste del peaje para poder pasar va en aumento.
El protagonista de esta película es Will Salas, un joven de veintiocho años que trabaja en una fábrica, y vive con su madre de 50 años en el barrio más pobre. Un día, Will va con un amigo a un bar, donde ven a un hombre rico emborrachándose y fardando de su tiempo. Entonces aparecen un grupo de ladrones que roban el tiempo a los demás con el uso de la fuerza. Will ayuda a escapar a este hombre y lo esconde en un edificio abandonado. Allí, el hombre le cuenta que está harto de vivir y que su mente está cansada. Además, le dice que los ricos controlan la economía mundial mediante los impuestos, para poder volverse inmortales a base de la muerte de los más pobres. A la mañana siguiente, mientras Will duerme, el hombre le traspasa todo su tiempo y se suicida. Después de conseguir todo este dinero, decide festejar el cumpleaños con su madre, sin embargo, esta no puede pagar el autobús porque ha subido el precio, y debe ir a pie a su casa, por lo que le da tiempo de llegar con su hijo para que la pueda dar un poco de tiempo, y muere. Entonces Will decide vengarse de todos los ricos, y viaja hasta las ciudades más ricas.
Cuando llega a la ciudad, va a un casino y le gana varios años al jefe de una empresa muy importante. Después de esto, el jefe le invita a un fiesta que va a dar en su casa. Will acepta y va, pero los guardianes del tiempo le detienen y le quitan la mayoría de su tiempo. Will consigue escapar, y toma de rehén a la hija del jefe. Cuando ya han escapado, tienen un accidente y los ladrones le quitan la mayoría del tiempo a la hija. Cuando despiertan, se dan cuenta de que los han robado y que no cuentan con mucho tiempo.
Deciden ir a visitar al amigo de Will, al que había dado una década, para poder recuperar un poco de dinero, pero su esposa les dice que ha muerto, por lo que tienen que vender un colgante de la hija para poder conseguir un poco más de tiempo. Will pide un rescate al jefe por su hija de mil años para repartirselos a los que viven en el barrio pobre, pero el jefe no acepta el rescate y el jefe de los guardianes los descubre, sin embargo, le disparan y le quitan casi todo su tiempo.
Entonces, deciden robar los bancos de tiempo para repartirlos por toda la ciudad. Los ladrones de tiempo entran al piso de estos y los arrestan. Entonces, Will los mata echando un pulso con el jefe y disparando a los demás.
Sin embargo, todo esto es inútil porque los ricos solo tienen que subir los precios para volver a igualar la situación. Entonces, deciden robar la cápsula de un millón de años que tiene le jefe de la empresa, y lo reparten por todo el barrio pobre.
Cuando están huyendo, el jefe de los guardianes les intercepta, pero se le olvida recargar su reloj y muere, entonces los dos, con pocos segundo de vida, consiguen un poco más de tiempo mediante la paga diaria del guardián.
La gente, al tener más tiempo, comienzan a traspasar las zonas horarias, desmoronando el sistema. Los guardianes ven que no pueden hacer nada y se dan por vencidos.
En la escena final, Will y la hija entran a robar a un gran banco.
OPINIÓN PERSONAL
La película es original y novedosa, ya que el tema no se ha usado anteriormente. Yo pienso que este sistema en el fondo no se diferencia mucho del actual, ya que los ricos son muy ricos, y los pobres son muy pobres, sin embargo, no es lo mismo depender del dinero físico a depender de tu propia vida (que es el medio de pago de la película). En esta película, los robos son sinónimo de muerte, y todo le tiempo estás pensando en lo que te queda de vida. Además, la policía no ejerce la justicia que debería ser, sino que utiliza su poder en favor de los ricos. También se hace referencia a la inmortalidad de pocos a base de la muerte de muchos; yo pienso que la gente no debe ser inmortal porque va en contra de la ley de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario