3 jun 2013

De la realidad a lo virtual

La tecnología avanza a un ritmo continuamente acelerado y que de momento parece que no tiene límites. Un ejemplo de ello es el tema de los conciertos musicales en Japón, en los que se están introduciendo hologramas de los cantantes o el grupo en vez de estar el artista físicamente en el escenario.



Esta es una técnica que todavía no se ha desarrollado completamente, y que ahora lo vemos como novedoso e impactante, por lo que lo podríamos ver positivamente. No obstante, al no estar el artista físicamente, te impide ir a un concierto para ver a tu cantante preferido o conocerle. También está el tema musical, y es que es una grabación hecha previamente, lo que le quita espectacularidad. Es como si estubieras escuchando un disco en tu casa, pero viendo siluetas moviéndose en el escenario.

Otro tema relacionado con los hologramas son los desfiles de moda, en los que los hologramas se utilizan como maniquíes móviles. Esta técnica puede traer sus aspectos positivos, como la pérdida de tiempo entre cambio y cambio de prende de vestir, el sueldo de las modelos... Aunque claro, las modelos ya no podrán trabajar y tendrán que buscarse otro modo de ganarse la vida, pues los hologramas (de momento no, pero en el futuro seguramente) serán más económicos.





Nos apartamos del tema holográfico, y tomamos el tema de la creación de películas a ordenador. La mayor parte de estas películas son de dibujos animados, ya que permite pasar de la vista en 2D a la perspectiva de 3D, y aportando una calidad y gráficos mejores que en el pasado. La primera película hecha completamente a ordenador fue Toy Story, a cargo de la empresa Walt Disney. Tubo un éxito rotundo, y le siguieron otras como Buscando a Nemo, Chicken Little, Los Increibles... y las demás continuaciones de cada una de las sagas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario